El tiburón musola rescatado el pasado martes en la playa de la Romanilla, en Roquetas de Mar, por la ONG Equinac y el Aquarium Costa de Almería, ha muerto esta mañana debido a las hemorragias que presentaba en uno de sus ojos, a pesar de los intentos por parte de los especialistas de mejorar su estado de salud.
En estos momentos, el cuerpo va a ser enviado al parque temático de Oasys MiniHollywood, en el que cuentan con las instalaciones necesarias para realizar una necropsia al cuerpo del animal y así poder determinar con certeza las causas de su muerte.
Realizar este tipo de estudios es necesario para que los especialistas cuenten con información acerca del animal, las condiciones del hábitat en el que se encontraba o los motivos de su muerte. De hecho, el estado de conservación del tiburón musola está catalogado como vulnerable, según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN) y así, con estos datos, se puede conocer el estado de los mares y animales de la zona, además de ayudar en diversas labores de conservación.
Este Mustelus mustelus había sido encontrado el martes en las playas de Roquetas de Mar por los voluntarios de Equinac, quienes avisaron al Aquarium Costa de Almería para que participara en el rescate y lo trasladasen al acuario donde intentarían que se recuperara con los medios adecuados.
El escualo se encontraba herido y en muy mal estado de salud, ya que presentaba una posible enucleación (extirpación completa de un órgano) en el ojo izquierdo, y en el derecho un posible problema con la mácula (parte más importante de la retina).
Los veterinarios y especialistas del Aquarium realizaron ayer los primeros tratamientos para mejorar el estado del tiburón, aunque desgraciadamente, el animal no ha sobrevivido a sus graves heridas.
Los tiburones musola son unos escualos pertenecientes al género Mustelus que habitan en el mar Mediterráneo y el océano Atlántico oriental, desde las islas británicas hasta las costas de Senegal. Suelen medir en torno a unos 100-120 cm, aunque a veces puede llegar a medir dos metros. Además, son animales vivíparos y se alimentan de pequeños peces, crustáceos y moluscos.
La educación es uno de los pilares fundamentales de Aquarium Costa de Almería. Ofrecemos una…
Se trata de ejemplares juveniles de Sparus aurata, con un peso medio de 65 gramos,…
Este año, en Aquarium Costa de Almería, vivimos la Navidad por todo lo alto. Por…
Aquarium Costa de Almería se adhiere al programa europeo de LIFE Invasaqua “Stop comercio invasoras”…
Aquarium Costa de Almería ha tenido el placer de realizar un intercambio de peces junto…
Aquarium Costa de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar colaboran para impulsar el…
Esta web usa cookies.