Conservación

Nuestra labor de ayuda

Desde la apertura de Aquarium Costa de Almería hemos apostado por la colaboración y el fortalecimiento de las relaciones con el resto de acuarios públicos, así como diversas entidades y organizaciones tanto públicas como privadas, con el objetivo fundamental de concienciar al público de los valores del medio natural a través de la educación, conservación e investigación, pilares básicos en nuestro Aquarium.

Colaboración

Parque Temático Oasys MiniHollywood, Acuario de la Universidad de Murcia, Acuario de Sevilla, Aquarium de Barcelona, L’Oceanografic de Valencia, Sea Life de Benalmádena, Zooaquarium de Madrid, Acuario de Zaragoza, Acuario de Gijón y muchos más, son algunos de los zoos y acuarios con los que colaboramos.

El intercambio de información y ejemplares es básico para la mejora de las técnicas de mantenimiento, así como el aumento de la calidad de la colección biológica en exposición.

En la actualidad el Aquarium Costa de Almería está trabajando en la mejora de sus instalaciones y procedimientos para adaptarse a los estándares de AIZA (Asociación Ibérica de Zoos y Acuarios) y EAZA (Europeas Association of Zoos and Aquariums) para entrar a formar parte de estas dos asociaciones.

Asimismo, actualmente colaboramos activamente con la asociación Equinac, encargada de la atención en varamientos de cetáceos y tortugas en la provincia de Almería y somos parte activa en la recuperación de la tortuga Juan, con nosotros desde Junio de 2016.

De igual manera colaboramos con la Arco, Asociación para Recuperación y Conservación de Anfibios y Reptiles.

logo reducido equinaclogo de arco españa