Zonas del aquarium

El Aquarium Costa de Almería está diseñado siguiendo el “Ciclo del agua”, un proceso que le permitirá conocer todas etapas por las que pasa el agua de nuestro planeta. De esta forma, su recorrido comenzará con la condensación del agua en las nubes, pasando por la lluvia, hasta llegar a los ríos, mares y océanos.

Tropical Agua Dulce


Las lluvias forman pequeños ríos en la superficie y subterráneos, que son afluentes de otros más grandes como el Amazonas. Descubra el nacimiento, curso medio y desembocadura en los manglares de este río y sus especies más representativas como carpas Koi, pirañas Pacu, y otros cíclidos, así como otros 9 acuarios con curiosidades.

Tropical Marino


Siguiendo el curso del agua, esta llega después de la desembocadura del río al mar tropical. En él podrá encontrar los acantilados coralinos, los arrecifes de media profundidad y las mesetas coralinas, además de infinidad de peces de colores y formas asombrosas, tan populares como los personajes de la película de Nemo.

Tanque Oceánico


A través de la ventana panorámica del tanque oceánico podrá conocer algunas de las formas de vida típicas de las masas de agua abiertas como especies de peces gregarias, especies bentónicas, además de sus impresionantes tiburones toro.

Campos de Posidonia


Aprenda la importancia de los campos de Posidonia oceánica en nuestros mares, ya que además de ser uno de los principales productores de oxígeno, ayudan a fijar el sustrato marino, proporcionan alimento y dan cobijo a multitud de especies.

Fondos Rocosos


Está dividido en 2 tanques que representan los fondos de rocas típicos del mar Mediterráneo.


Congrios y morenas


Entre las grietas de los fondos rocosos de este tanque podrá encontrar especies tan interesantes como los congrios y las morenas con sus sinuosos cuerpos sin escamas.


Fondos rocosos


Descubra entre las rocas del fondo multitud de especies como la majestuosa tortuga boba o peces pertenecientes a la familia de los serránidos como el mero.

Toca-Toca


Al comienzo de la sala Mediterráneo nos encontramos nuestro toca-toca, en él se representa la zona intermareal en un ecosistema rocoso de origen volcánico, un tanque interactivo donde podemos tocar y acariciar, sin sacar del agua, estrellas de mar, holoturias, cangrejos ermitaños etc. Animales atrapados en estas piscinas naturales cuando la marea baja.

¿Sabía qué?


Un espacio con 10 acuarios, habitados por animales distintos cada uno de ellos, tanto de agua dulce como de agua salada, de características muy peculiares que por medio de la evolución se han adaptado a condiciones verdaderamente asombrosas.


Un espacio en constante evolución utilizado para dar a conocer a nuestros visitantes los secretos de la madre naturaleza.

Ponemos a su disposición un mapa de nuestro Aquarium.