El pasado viernes 9 de agosto, Aquarium Costa de Almería abrió las puertas de sus instalaciones para la visita de la escuela de verano del CEIP Virgen del Rosario, ubicada en Roquetas de Mar (Almería). Se trata de un proyecto que pretende cubrir las necesidades de aquellos niños y niñas con dificultades fuera del período escolar.
Un total de 35 alumnos disfrutaron de una visita guiada y realizaron dos talleres específicos para su edad. De este modo, pudieron conocer de primera mano el ciclo del agua y los diferentes habitantes del acuario. También aprendieron las amenazas a las que se enfrenta el medio marino y los seres vivos que habitan en él, y buscaron soluciones para conservarlo, comprometiéndose a mejorar nuestro entorno.
No es la primera vez que Aquarium Costa de Almería colabora con este proyecto, ya que el pasado 26 de julio, profesionales del acuario visitaron el centro escolar Virgen del Rosario para poder conocer a los alumnos y el proyecto de esta escuela de verano puesto en marcha por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM).
Esta iniciativa pretende dar cobertura a alumnos entre 4 y 14 años de edad, que viven en condiciones desfavorecidas durante el periodo de vacaciones. Además del servicio de comidas que incluye desayuno, almuerzo y merienda, en esta escuela se desarrolla un amplio programa de actividades deportivas, lúdicas, de reciclaje o manualidades, entre otras muchas.
Aquarium Costa de Almería quiso colaborar con la iniciativa para que estos niños y niñas pudieran aprender más sobre el medio marino y disfrutaran de un buen rato con sus compañeros.