La educación es uno de los pilares fundamentales de Aquarium Costa de Almería. Ofrecemos una enseñanza de calidad destinada al conocimiento y concienciación del medio marino.

Un espacio diseñado bajo la temática del “Ciclo del Agua” que se puede visualizar a través de visitas guiadas, talleres y charlas.

Visitas guiadas: más que un recorrido, una inmersión en el medio marino

Descubre y conoce el ciclo del agua, desde el nacimiento de los ríos, pasando por aguas subterráneas, los grandes ríos tropicales, ecosistemas especiales y especies curiosas, manglares, mares tropicales, océanos y nuestro Mar Mediterráneo.

Nuestras visitas guiadas se realizan de una forma interactiva y divertida, donde podrás aprender cómo son los animales de cerca, tocarlos, acariciarlos, ver sus texturas, colores, dónde viven, etc. Todo ello fomentando el respeto hacia los animales.

Los objetivos de la visita son:

  • Adquirir conocimientos sobre la biodiversidad de ríos, mares y océanos, de forma didáctica y entretenida.
  • Dar a conocer la problemática y amenazas del medio acuático.
  • Provocar un cambio de conciencia y actitud hacia el medio ambiente.
  • Estimular la capacidad crítica, reforzar el desarrollo de habilidades, la participación activa y las actitudes positivas.

Además, adaptamos las visitas guiadas al nivel que presente el grupo y/o a las necesidades especiales del mismo.

Talleres y charlas: sumérgete en un aprendizaje interactivo

Ofrecemos diversos talleres y charlas para las distintas etapas y edades, siempre adaptados a los programas curriculares y al nivel que presente el grupo. Creamos y adaptamos nuestra actividad a las circunstancias que posean y/o a los contenidos que desee tratar cada grupo o centro educativo.

A lo largo de todas las instalaciones de Aquarium Costa de Almería podremos encontrar un sistema de cartelería que identifica las distintas especies que habitan en nuestros tanques. En ellos indicamos: el nombre común y científico de cada especie, los aspectos de su biología, el grado de amenaza, su distribución geográfica, los hábitats naturales en los que se encuentra y su participación en nuestros programas de conservación.

Además existen carteles que profundizan en alguno de los aspectos relevantes de diversos animales. También existe una zona denominada “¿Sabias qué?” en la que se explican curiosidades de los animales de los tanques cercanos.

Con la misma finalidad está el cartel que cuenta la historia de Juan, una tortuga marina que tiene una aleta amputada por culpa de la contaminación marina y que está en nuestras instalaciones cedida para su recuperación.

 

Todos los días se da una charla por parte del personal de biología en las gradas del acuario de océanos sobre los animales que habitan en el mismo. Está abierta a todo el público que se encuentre en el acuario y la hora está indicada en paneles informativos.

Siguiendo con la educación y concienciación de nuestros visitantes hay un cartel que indica qué hacer si encontramos un animal marino varado (vivo o muerto) en la playa y ante la observación de un posible evento de anidación de una tortuga marina en nuestras costas. Potenciando así la conservación de la fauna salvaje de nuestro entorno.

Contamos con diversos carteles, tanto en la zona del público como en la restringida al personal, para concienciar sobre el reciclaje y el uso responsable de los recursos. Unas medidas que, además, aplicamos en todas las instalaciones de Aquarium.

¡Ven a visitarnos y conoce todo lo que nos rodea en el medio marino de la forma más divertida! Consigue tus entradas online aquí.

Escriba su comentario