El animal marino, que fue encontrado en la costa, fue confundido por un tiburón días antes de su muerte.

El pasado jueves en la playa de Roquetas de Mar un hombre sacó de la orilla a un ejemplar de Pez Luna (Mola mola) y lo inmovilizó, provocando la muerte del animal. Equinac lo trasladó al Aquarium Costa de Almería, donde se procedió a realizar la necropsia. El autor del hecho ya ha sido denunciado por  las autoridades.

El sistema respiratorio de los peces no está adaptado para captar oxígeno en el exterior. Por ello, que el animal murió minutos después de que este hombre lo inmovilizara, sentándose encima de él. 

Este ejemplar de Pez Luna, catalogado como especie vulnerable en la lista roja de la IUCN,  llevaba varios días entre las playas de Aguadulce y Roquetas de Mar ya que en verano suele acercarse a la orilla. Esta especie suele descansar y nadar en superficie asomando una de sus aletas pectorales que utiliza a modo de vela, dejándose desplazar por el viento.  Equinac lo identificó rápidamente como Pez Luna y no como un tiburón, como se creía hasta entonces. 

 

Escriba su comentario

logo del header versión clara
Resumen de privacidad

Esta web usa cookies para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. La información de cookies se guarda en tu navegador y ejecuta funciones como reconocerte cuando vuelves a visitar la web y nos ayuda a entender qué secciones te parecen más interesantes y útiles.