Aquarium Costa de Almería aumenta la familia de seres marinos con la llegada de varios ejemplares de caballito de mar “cola de tigre” (Hippocampus comes) los cuales deben su nombre a las rayas que tienen en la cola. Aprovechando la llegada de estos pequeños animales vamos a recordar de manera resumida un poco de su historia

Los caballitos de mar son ovovivíparos y son de los pocos peces que nadan erguidos. Su hábitat se encuentra en un rango de profundidad de 15 a 30 metros en la parte oeste del Pacífico Central. No tienen dientes, por lo que basan su alimentación en pequeños crustáceos como el zooplancton, y lo hacen aspirando a través de su hocico óseo. 

Un dato curioso es que sus ojos pueden moverse de manera independiente, muy útil a la hora de capturar a sus presas. En esta especie la hembra introduce los huevos en la bolsa incubadora del macho, los fertiliza y permanecen ahí hasta que las crías sean expelidas, lo que suele tardar entre 2 y 3 semanas.

 

Desgraciadamente esta especie ha visto mermada su población debido a que sus hábitats, los manglares o arrecifes de coral, son muy vulnerables al cambio climático y la contaminación. De hecho, está considerada como vulnerable en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Aunque en este caso tenemos buenas noticias, y es que en las próximas semanas esperamos que comiencen a reproducirse. Aproveche para visitarlos y descubrir la belleza de estos animales marinos en nuestro aquarium, ahora con horario más amplio: de lunes a viernes de 10:00 h a 18:00 h y fines de semana (y festivos) de 10:00 h a 19:00 h.

Escriba su comentario