Aquarium Costa de Almería aumenta la familia de seres marinos con la llegada de varios ejemplares de caballito de mar “cola de tigre” (Hippocampus comes) los cuales deben su nombre a las rayas que tienen en la cola. Aprovechando la llegada de estos pequeños animales vamos a recordar de manera resumida un poco de su historia

Los caballitos de mar son ovovivíparos y son de los pocos peces que nadan erguidos. Su hábitat se encuentra en un rango de profundidad de 15 a 30 metros en la parte oeste del Pacífico Central. No tienen dientes, por lo que basan su alimentación en pequeños crustáceos como el zooplancton, y lo hacen aspirando a través de su hocico óseo. 

Un dato curioso es que sus ojos pueden moverse de manera independiente, muy útil a la hora de capturar a sus presas. En esta especie la hembra introduce los huevos en la bolsa incubadora del macho, los fertiliza y permanecen ahí hasta que las crías sean expelidas, lo que suele tardar entre 2 y 3 semanas.

 

Desgraciadamente esta especie ha visto mermada su población debido a que sus hábitats, los manglares o arrecifes de coral, son muy vulnerables al cambio climático y la contaminación. De hecho, está considerada como vulnerable en la lista roja de especies amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Aunque en este caso tenemos buenas noticias, y es que en las próximas semanas esperamos que comiencen a reproducirse. Aproveche para visitarlos y descubrir la belleza de estos animales marinos en nuestro aquarium, ahora con horario más amplio: de lunes a viernes de 10:00 h a 18:00 h y fines de semana (y festivos) de 10:00 h a 19:00 h.

Escriba su comentario

logo del header versión clara
Resumen de privacidad

Esta web usa cookies para proporcionar la mejor experiencia de usuario posible. La información de cookies se guarda en tu navegador y ejecuta funciones como reconocerte cuando vuelves a visitar la web y nos ayuda a entender qué secciones te parecen más interesantes y útiles.