Aquarium Costa de Almería participó en la necropsia de un delfín varado en Aguadulce este martes, tras la petición de ayuda por parte de Equinac, que no pudo hacer nada por salvar la vida a este mamífero a pesar de la rápida actuación después de la llamada del 112 y del ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El delfín, juvenil macho, fue trasladado hasta las instalaciones de nuestro acuario, donde se le practicó la necropsia que concluyó que la muerte se había producido poco tiempo antes por alguna acción fortuita y no a causa de alguna enfermedad.

Aquarium Costa de Almería colabora desde hace tiempo de forma activa con Equinac, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es atender los varamientos de tortugas marinas y cetáceos en el litoral almeriense. Esta colaboración se engloba dentro del fuerte compromiso del acuario con otros acuarios públicos y con otras entidades y organizaciones marinas con el fin de ayudar a la fauna y hacer ver la importancia que tiene cuidar nuestros mares y los animales que habitan en ellos.

La educación, la conservación y la investigación son los pilares fundamentales de Aquarium Costa de Almería y que siguen vigentes en todas nuestras luchas por la vida del mundo marino, para hacer conciencia al mundo sobre la importancia de la fauna que vive bajo el mar.

Como bien ha señalado Equinac en el muro de su página en Facebook, cabe recordar la importancia de que, ante un varamiento de cualquier animal marino, las personas no debemos agolparnos o tocarlo, ya que esto puede someterlo a un alto nivel de estrés que podría desencadenar en una parada cardiorrespitoria.

Escriba su comentario